Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia |
A continuación aportamos algunos datos de interés general respecto al Via Crucis de las Hermandades:
REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO
Con el fin de sufragar los gastos del traslado y posterior Via Crucis del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en la Catedral de Sevilla, es necesario e importante que se retire la papeleta de sitio para aquellos hermanos/as que deseen formar parte del cortejo procesional que acompañará a nuestra Sagrada Imagen Titular, bien con cirio o insignia bien portando sus andas o como acólito.
En cuanto a lo económico, el donativo será de 10 euros en cualquier caso, por lo que os animamos a todos a colaborar con vuestra aportación, pues reiteramos la necesidad de que este acto penitencial se costee de forma extraordinaria.
DÍAS DE REPARTO PAPELETAS DE SITIO
Lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de febrero (Horario de 19:30 a 22 horas).
LISTADO DE LA NÓMINA DE LA PROCESIÓN Y EXPOSICIÓN DE LA LISTA DEFINITIVA
Viernes 20 de febrero
ORDEN DEL CORTEJO PROCESIONAL
Los puestos del cortejo serán asignados por orden de antigüedad, y en concreto las insignias y cirios apagados que las acompañen serán asignadas igualmente entre aquellos hermanos que los soliciten.
PORTADORES DE LAS ANDAS
Aquellos hermanos que lo deseen podrán elegir uno de los puntos establecidos en el itinerario de vuelta para portar en un relevo las andas del Santísimo Cristo. Para ello será necesario solicitar y ser inscrito en un listado a la Diputación Mayor de Gobierno durante el reparto de papeletas.
NÚMERO DE COMPONENTES DEL CORTEJO
La Junta de Gobierno ha estimado en 200 el número de cirios que integrarán el cortejo, completando un total de 240 componentes, más el Cuerpo de Acólitos y los porteadores de las andas. En el caso de superarse está estimación de forma desmesurada se aplicará el procedimiento de “numerus clausus”, por antigüedad, haciéndose oficial la lista del cortejo el 20 de Febrero.
PAPELETAS DE SITIO VOLUNTARIAS Y BONOS DE COLABORACIÓN
La Mayordomía establecerá papeletas de sitio voluntarias y bonos de colaboración económica para auxiliar en el costeo del Via Crucis, con el objetivo de que no se detraigan fondos ni del día a día de la Hermandad ni de los gastos de Caridad ni de la obra de la Casa-Hermandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario