martes, 13 de enero de 2015

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ MUÑOZ PINTARÁ EL CARTEL ANUNCIADOR DEL VIA CRUCIS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE HUMILDAD Y PACIENCIA


El artista sevillano José Carlos González Muñoz será el encargado de ilustrar el cartel anunciador que la Hermandad realizará con motivo del Via Crucis del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia el próximo 23 de febrero. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales.

José Carlos González nace en Sevilla. Desde muy joven muestra interés para el dibujo y la pintura. El entorno donde crece, el sevillano barrio de la Macarena, despierta en él un sentimiento y pasión por las cofradías, que marcará el posterior carácter y temática de su obra. Aunque Licenciado en Administración y Dirección de empresas y Master en Profesorado ha realizado estudios superiores en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Se inclina por el realismo, usando como principal técnica el grafito y lápiz en papel, dando esta técnica a su obra unas posibilidades inmejorables para ejecutar pequeños detalles de forma precisa y una ajustada valoración tonal.

Entre sus trabajos destacan: Cartel del Pregón Escolar de los Salesianos de la Stma. Trinidad; Diplomas conmemorativos para la Hermandad de la Trinidad; Exposición “Dominus Hispalensis” (cuaresma 2012); Exposición “Trazos de Pasión” (cuaresma 2013); Cartel XXV Aniversario Virgen de la Estrella (Elche); Exposición “Trazos de Fe” para la Cuaresma 2014.

En la actualidad está inmerso en la ilustración del Pregón de las Glorias 2015 de Sevilla y trabajando para su próxima exposición individual que se inaugurará en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla esta Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario