viernes, 30 de enero de 2015

NUESTRO HERMANO JESÚS VEGA REALIZA LA PAPELETA DE SITIO EXTRAORDINARIA DEL VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES

Nuestro hermano Jesús Vega Santos ha realizado la papeleta de sitio extraordinaria con motivo del Via Crucis de las Hermandades que presidirá el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia.

Papeleta de sitio extraordinaria realizada por Jesús Vega


La Junta de Gobierno ha decidido realizar una papeleta de sitio extraordinaria con motivo del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla que presidirá el Santísimo a Cristo de Humildad y Paciencia el próximo 23 de febrero.

Para ello ha designado a nuestro hermano y auxiliar de la Junta de Gobierno, Jesús Vega Santos, para que realice dicho trabajo.

Los hermanos podrán retirar la papeleta de sitio del lunes 2 al miércoles 4 de febrero en horario de 19:30 a 22 horas.

Cabe recordar que con el fin de sufragar los gastos del traslado y posterior Via Crucis del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en la Catedral de Sevilla, es necesario e importante que se retire la papeleta de sitio para aquellos hermanos/as que deseen formar parte del cortejo procesional que acompañará a nuestra Sagrada Imagen Titular, bien con cirio o insignia, bien portando sus andas o como acólito.

En cuanto a lo económico, el donativo será de 10 euros en cualquier caso, por lo que os animamos a todos a colaborar con vuestra aportación, pues reiteramos la necesidad deque este acto penitencial se costee de forma extraordinaria.


Breve currículum de Jesús Vega, autor de la papeleta de sitio:
Jesús Vega Santos nació en Sevilla en 1976, licenciándose en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense en 1999, (especialidad de escultura) y adquiriendo el grado de Doctor en 2010, gracias a su tesis titulada “Los pasos de Misterio de la Semana Santa de Sevilla elaborados en madera. Impronta artística, evolución y catalogación”, dirigida por el profesor D. Juan Manuel Miñarro López y calificada con Sobresaliente Cum Laude.
Desde 2004 imparte clases en diferentes centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria, en la actualidad en el IES Fernando Aguilar Quignon de Cádiz.
Aunque desarrolla todo tipo de temáticas en el ámbito de la escultura, practica por igual otras disciplinas artísticas como la pintura y el dibujo, participando en más de 20 exposiciones en diferentes localidades, como la Casa de la Cultura de Aznalcázar, (1999), Pilas, (2002), Arahal, (2007), Círculo de la Amistad de Córdoba, (2000), Museo de los Reales Oficios de Málaga, (2007), Casa de las Sirenas de Sevilla, (2002 y 2004) o el Centro Cultural Nicolás Salmerón, (Madrid), entre otras.
Dentro de la temática cofrade, ha realizado numerosos trabajos, como la imagen titular de la Asociación de Nuestra Señora del Amparo de la barriada del mismo nombre, que procesiona en Sevilla anualmente en el mes de octubre o el cartel del Miércoles Santo de Berja, (Almería).
También, en lo que se refiere a la pintura y el dibujo, ha realizado el cartel de la Feria de Almadén de la Plata, (2013), así como las obras pictóricas que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla entrega anualmente a los pregoneros de la Semana Santa y Glorias.
En el apartado escultórico, ha realizado diversos galardones, como los otorgados anualmente por la Fundación Heliópolis, las I Jornadas Científicas 2013, (BetisLab) o el premio anual que entrega la tertulia cofrade “Los Júas”.
En lo que se refiere al diseño, realizó el Cartel de la Exposición Peregil, en el corazón de Sevilla, sobre la vida del cantaor Pepe Peregil, celebrada en el Círculo Mercantil de la capital hispalense en 2012 y organizada por la Asociación Amigos de Peregil, de la cual precisamente ha diseñado su logotipo. También, aunque en menor profundidad, es aficionado a la fotografía, área en la que ha recibido diversos reconocimientos, como el Premio de fotografía del Ayuntamiento de Aznalcázar de Sevilla, (2002).



No hay comentarios:

Publicar un comentario