lunes, 19 de enero de 2015

D. GUILLERMO MIRA ABAURREA SERÁ EL EXALTADOR DEL XLII ACTO DE LA EXALTACIÓN DE LA SAGRADA EUCARISTÍA

D. Guillermo Mira
La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales ha decidido que D. Guillermo Mira Abaurrea sea el exaltador del XLII Acto de la Exaltación de la Sagrada Eucaristía, acto que tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo a las 21 h. en la Iglesia de Los Terceros.

D. Guillermo Mira Abaurrea, sevillano de 1960 y abogado de profesión, pertenece a las hermandades de las Tres Caídas de San Isidoro, el Museo, Los Estudiantes, el Santo Entierro, la Pura y Limpia del Postigo y la Sacramental del Sagrario. Ha desempeñado diferentes cargos en la Hermandad del Santo Entierro, pero su actividad cofrade la ha volcado en la Hermandad de San Isidoro ocupando diversos cargos en la Junta de Gobierno: Mayordomo, Diputado Mayor, Teniente de Hermano Mayor y desde febrero de 2006 a diciembre de 2013, Hermano Mayor. Es hijo y nieto de cofrades fundadores del actual Consejo General de HH y CC. Desde su juventud colaboró en la redacción del Programa de Semana Santa del El Correo de Andalucía, así como en diferentes medios escritos y radiofónicos de la ciudad.

Entre sus actividades literarias relacionadas con las hermandades sevillanas ha protagonizado los siguientes actos: Pregón Universitario, de la Hermandad de los Estudiantes (1983), Mantenedor de los XLII Juegos Florales de la Vera-Cruz (2011), Presentación Cartel de la Virgen de los Reyes del Consejo General de HH. Y CC. de la ciudad de Sevilla (2011), Pregón de la Semana Santa de Madrid, organizado por la Hermandad de los Estudiantes (2012), el Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro (2012), la Meditación de las Cinco Llagas, de la Hermandad de la Carretería (2013)la Exaltación de la Santa Cruz, de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo (2013) y Pregón del Cofrade de la Hermandad de la Candelaria (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario