lunes, 20 de enero de 2014

BALANCE DE LA BOLSA CARIDAD DESDE 1 HASTA 18 DE ENERO




La Bolsa de Caridad hace balance de las acciones llevadas a cabo durante los primeros días de enero:

-131 menores han recibido regalos gracias a la campaña de recogida de juguetes puesta en marcha por la ciudad además de los 100 regalos enviados a Algeciras.

- En estas dos últimas semanas se han repartido 1.582 kilos de alimentos que ha permitido atender a 60 familias.

Como todos sabéis y tal y como venimos informando a través de los diferentes medios de comunicación de la Hermandad, la Bolsa de Caridad realiza durante todo el año una importante labor e intenta ayudar semanalmente, siempre que es posible, a una media de 30 familias. Además de colaborar con el Economato Casco Antiguo, organizar campañas de recogida de alimentos o juguetes en Navidad, entre otras acciones con el único objetivo de atender y hacerle más fácil los momentos difíciles a toda aquella persona necesitada que viene buscando algún tipo de ayuda.

Durante Navidad ha repartido más de 2.500 kilos de alimentos y ha atendido a 109 familias. Además, a comienzos de este mes de enero, en el Centro Virgen Milagrosa se entregaron regalos, donados por los empleados del Hospital Infanta Luisa, para los 50 niños del Proyecto Marcando Estilo. Por otro lado, 25 niños, presentados por la Hermandad de la Sagrada Cena, a través de nuestro diputado de Caridad, recibieron el 4 de enero su regalo de Reyes en la fiesta de la Fundación Cajasol, que cuenta con nuestra Hermandad para sus acciones sociales, algo que desde aquí queremos agradecer enormemente.

Este año también hemos entregado regalos a 23 familias, para 56 niños, que recogieron el 3 de enero sus  juguetes en la Hermandad, se han llevado juguetes a la asociación amigos del perejil para que los repartan en diferentes puntos de Sevilla y hemos mandado más de 100 regalos a Algeciras al colegio Huerta de la Cruz para que se repartan, entre familias que lo necesitan, en una Parroquia de esta localidad. Además, se han preparado diversos lotes de productos de bebé que fueron repartidos entre varias familias. En total, 131 menores han recibido regalos gracias a la campaña de recogida de juguetes puesta en marcha por la ciudad además de los 100 regalos enviados a Algeciras.

Nuestro agradecimiento a todos los colaboradores en la campaña de recogida de juguetes, hermanos y allegados de nuestra Hermandad, empleados de la ATSe del Ayuntamiento de Sevilla, empleados del Hospital Infanta Luisa, empleados de Orange, Fundación Cajasol y personal y clientes del Mercado de Pino Montano.

Una a vez concluido el período navideño nuestra Bolsa de Caridad ha continuado con sus acciones sociales y atendiendo a todas las familias que han sido posible.
Así, el pasado sábado 11 de enero se repartieron 805 kilos de alimentos y 402 kilos de productos de limpieza que ha permitido atender a 30 familias.

El 16 de enero se entregaron al Centro Al Alba, regentado por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y que realizan una gran labor con mujeres en peligro de exclusión social, varias cunas, carritos, sillitas, mochilas, etc., para bebes.

Y este sábado, se han atendido a 30 familias  procedentes de Caritas de Jesus Obrero, Caritas de Valdezorras, Centro Al Alba y familias a las que atendemos desde la Hermandad. Se han repartido 777Kg. de alimentos distribuidos en 30 lotes. En definitiva, en estas dos últimas semanas se han repartido 1.582 kilos de alimentos que ha permitido atender a 60 familias.

Desde aquí agradecemos la colaboración de todas aquellas personas que hacen posible que estos repartos de alimentos sean una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario