viernes, 13 de febrero de 2015

PRESENTADO EL CARTEL DEL VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES 2015

Imagen del acto de presentación del cartel
El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asistido esta mañana a la presentación del cartel del Via Crucis penitencial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla realizado por nuestra Hermandad y que ha pintado el artista sevillano José Carlos González Muñoz. El acto se ha celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y ha contado con la presencia de representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla como su presidente, Carlos Bourrelier, el tesorero y ex Hermano Mayor de nuestra Hermandad, Tomás Vega, el delegado de día, Francisco Vélez, entre otros. Además, han estado otros miembros de la Corporación Municipal, como Francisco Pérez, Javier Landa, Miguel Bazaga, todos los ex hermanos mayores de nuestra Hermandad, miembros de la Junta de Gobierno y numerosos hermanos.

Ha sido un acto sencillo en el que el Hermano Mayor ha agradecido al Alcalde y al Ayuntamiento su acogida y recibimiento así como todas las facilidades dadas, “supone un honor y orgullo para nuestra Hermandad”. “Se trata de un magnifico dibujo hecho a lápiz y pastel con inscripciones sacadas de las Sagradas Escrituras, inscripciones en las que se habla de la Espalda del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Ha sabido plasmar muy bien lo que significa el Cristo de Humildad y Paciencia. Por su parte el autor, José Carlos González Muñoz, ha destacado su satisfacción por haber sido designado para pintar este cartel. “Es difícil expresar en palabras los trazos que he plasmado en esta obra, la carga de emociones está impresa”. González Muñoz ha señalado que “cuando fotografié al Señor descubrí su sobriedad, sencillez y dulzura, por eso decidí que la Imagen del Señor debía ser la protagonista absoluta del cartel, destacando sobre el resto de elementos porque Él habla por sí solo”. Además, ha indicado que “ha intentado emular un boceto de grandes artistas como Leonardo Da Vinci, como queda plasmado ya que el dibujo aparece inconcluso y en los colores y matices de la lámina.

Del mismo modo, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourellier ha dado la enhorabuena al autor porque “solo hay que mirar el cartel, no hace falta nada más”. Ha destacado que “el Via Crucis lleva 37 años realizándose y que es la primera vez se hace un cartel anunciador del Via Crucis y que le enorgullece que haya sido de su Hermandad de la Cena”.

El acto ha sido cerrado por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha dado la enhorabuena a la Hermandad y al cartelista por el “sobrio y auténtica obra de arte”. El Alcalde ha resaltado lo que significan los valores de la Humildad y Paciencia que se deben tener presentes día a día en nuestra sociedad y en nuestras acciones. 

Los hermanos han mostrado su satisfacción. 




Informa: Carmen Gavira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario