viernes, 20 de febrero de 2015

CARTA DE NUESTRO HERMANO MAYOR CON MOTIVO DEL VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES

D. Joaquín Solís Tarín
Queridos/as hermanos/as:

Me dirijo a vosotros con el objetivo de haceros ver lo importante e histórico que será para nuestra corporación el próximo LUNES 23 con la celebración del Vía Crucis penitencial de las Cofradías de Sevilla que presidirá el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, por designación del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

En primer lugar, agradecer efusivamente vuestra respuesta en el reparto de papeletas de sitio del Via Crucis, pues como estimábamos seremos más de 240 hermanos los que compondremos el cortejo procesional. Igualmente el día a día de la Hermandad en torno al Via crucis está siendo muy intenso con el trabajo a destajo de los diferentes responsables y con la ayuda incondicional de todos.

Pero ya se acerca el día que todos esperábamos y no debemos de olvidar algunos aspectos concretos del Via Crucis.

1.- El traslado a la Catedral comenzará a las 17 h. con la celebración de la Santa Misa preparatoria por lo que os pido que no retraséis la llegada al templo y que asistáis en esta Sagrada Eucaristía pues no hay mejor forma de participar en el cortejo procesional que tras haber sido participe del banquete eucarístico.
 
2.- Como ya se informó en el díptico que se entregó con la papeleta de sitio, el atuendo de los hermanos y las hermanas deben ser escrupulosamente oscuro (traje, corbatas y calzado incluido, en el caso de los hermanos), así como se debe en todo momento mantener la compostura (sin dejar de ser nosotros mismos pero siendo conscientes del acto piadoso del que se trata). Y, por supuesto, sin usar teléfonos móviles o cámaras.

3.- También recordar la necesidad de que todo aquel componente que inicie la procesión debe terminarla salvo por causa de fuerza mayor.

Son indicaciones obvias y casi no es necesario recordárselo a unos hermanos que, año tras año, muestran un comportamiento excelso en cada una de las procesiones que celebramos, pero estamos obligados a reiterarlo para que ese comportamiento e imagen siga siendo igual que siempre.

Por último, ponernos a vuestra entera disposición para cualquier tipo de consulta o problema y desearos unos magníficos cultos en honor a Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra, que se vienen celebrando desde ayer jueves y hasta el próximo domingo, en donde esperamos poder saludaros personalmente.

Un fuerte abrazo y saludo en Jesucristo Nuestro Señor


Joaquín Solís Tarín

Hermano Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario