miércoles, 10 de septiembre de 2014

COMIENZAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN EN LA HERMANDAD

Tal y como adelantamos antes del periodo vacacional la Hermandad va a  poner en marcha un plan de formación litúrgica para todo el curso cofrade.

Dará comienzo el viernes 19 de septiembre a las 21 h. y se continuará todos los viernes del año. Se pasará a los miércoles cuando coincida con algún acto o cultos por parte de la Hermandad.

Para ello, contamos con nuestro Diputado de Formación, Raúl Tovar, diplomado por el instituto de liturgia San Isidoro del seminario de Sevilla, a la misma vez es Lector y Acolito Instituido por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina.

Los cursos tienen intención de ser semanales salvos circunstancias vacacionales y culturales, teniendo como fin una mejor preparación y formación para los hermanos, siguiendo así nuestra misión pastoral que toma sus directrices del plan pastoral del arzobispado 2014-2015.

Los cursos comenzaran por dos sesiones de lectorado una teórica y otra práctica que comenzarán la próxima semana, el día 19 de septiembre.  Continuará con formación Eucarística y seguirá un curso sobre la oración siguiendo los parámetros del Padre Larrañaga. Los cursos serán abierto a casi todas las edades pues están hechos con una pedagogía dinámica y actual y los mismos serán comunicativos y con un desarrollo ameno para que sea entendido por todos los grupos de la hermandad.    

Anímate a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario