domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS 2012. ALGUNAS CURIOSIDADES DE NUESTROS PASOS.

Comentamos a continuación algunas novedades y curiosidades realizadas este año en el montaje de nuestros pasos, para que no pasen desapercibidas a nuestros hermanos.

El paso de misterio de la Sagrada Cena tendrá este año la principal novedad, como es lógico, de la reciente restauración de la imagen del Señor, por parte de Silvia Patricia Martinez y Juan Abad, recuperando su esplendor tras la limpieza realizada.
Como curiosidad, este año la priostía ha preparado la mesa como si de una auténtica cena de la Pascua judía se tratara: Pan ácimo, dátiles, naranjas y nueces, acompañado de las uvas como símbolo Eucarístico. Solo falta el cordero, como es obvio.

El paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, llevará en el monte algunos atributos de la Pasión: Martillo, tenazas, alicates, clavos y dados. Además, se ha situado a los angelitos en el lugar donde habitualmente van las tulipas de luz, en el canasto, y llevarán entre sus manos la leyenda "Aprenda yo, Jesús, de tu Humildad y Paciencia".


Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra, lucirá la corona de plata que le regaló su cuadrilla de costaleros con motivo del L aniversario de la Realeza, en el 2004, realizada por Osorio. Llevará la saya blanca de Rodríguez Ojeda y el fajín del que fuera Hermano Mayor Honorario, el general Carlos Cáceres.
A los pies de la Virgen, en la saya, llevará la reliquia de San Guido María Conforti, fundador de los Misioneros Javerianos, que ha donado este año nuestro hermano sacerdote misionero Eduardo garcía Mandillo (ver noticia de nuestro blog: http://sagradacenasevilla.blogspot.com.es/2012/03/entrega-de-una-reliquia-del-fundador-de.html)


La decoración de las "Marías" llevará los escudos de las entidades con las que colabora la Bolsa de Caridad (ver noticia del blog: http://sagradacenasevilla.blogspot.com.es/2012/03/semana-santa-2012-decoracion-de-las.html).




Además, en cada paso irá una copia de la lista de los nombres de los niños bielorrusos que vendrán este verano al programa de acogida y saneamiento de los niños de nuestra Bolsa de Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario