lunes, 24 de noviembre de 2014

LA HERMANDAD RECOGE EL GALARDÓN "MADRE CIGARRERA" QUE OTORGA LA ASOCIACIÓN MUSICAL MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA


Nuestro Hermano Mayor y algunos asistentes tras la entrega del galardón


La Hermandad recogió el viernes 21 de noviembre en la Capilla de La Fábrica de Tabacos el galardón Madre Cigarrera que otorga anualmente la Asociación Musical María Santísima de la Victoria. El Hermano de Mayor y su Junta de Gobierno, en nombre de todos los hermanos, agradecen enormemente este reconocimiento a nuestra Hermandad.

La Asociación Musical, que engloba a las dos Bandas de Cornetas y Tambores así como la Escuela de Música, decidió a comienzos del mes de noviembre por unanimidad otorgar el galardón a nuestra corporación. Nuestra cofradía se convierte así en la primera entidad en recibirlo, ya que en las anteriores ediciones había sido entregado a personas muy vinculadas a la Historia de las Bandas de Las Cigarreras por su aportación musical.

Esta noticia no hace más que ahondar en una profunda relación entre la Banda y la Hermandad, ya que los comienzos de esta historia se remontan a 1980, cuando nuestra corporación apostó por la Banda de Las Cigarreras, con apenas meses de vida y que interpretó sus primeros compases tras el Señor de la Sagrada Cena.

Fruto de esa estrecha relación, en el año 2006 la Hermandad nombró Hermana Honoraria a la Banda de Las Cigarreras, portando la formación musical desde entonces la medalla con el cordón rojo característico cada Domingo de Ramos y cada Jueves de Corpus, cuando acompaña al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario