domingo, 2 de junio de 2013

MAÑANA DE ESPIGAS, ROMERO, PROCLAMACIÓN DE NUESTRA FE... Y DÍA EN EL QUE BRILLÓ EL MISTERIO DE LA CENA POR LA CIUDAD

El Misterio, saliendo del Palacio Arzobispal
Jueves 30 de mayo, cinco y media de la mañana pasadas y ya había hermanos esperando en la puerta de la Hermandad para participar en el traslado del Señor de la Sagrada Cena en su paso de misterio al altar que tradicionalmente la Hermandad monta en el Palacio Arzobispal para la festividad del Corpus Christi y que este año se ha realizado con el misterio completo. Minutos después de las 6:30 el paso, en el que este año se han vuelto a colocar los faroles,  procedía a salir de la Iglesia de Los Terceros acompañado por multitud de hermanos, fieles  y devotos. Este año se han expedido más de 200 papeletas, conformándose una nómina de más de 100 hermanos acompañando al Señor.

Una mañana importante y muy bonita para todos los cristianos pero sobre todo para los hermanos de la Cena. Una mañana de espigas, romero, cantos eucarísticos, adoración al Santísimo Sacramento y día de encuentro con nuestro Señor. Momentos que todos hemos vivido y compartido con entusiasmo, ilusión y mucha Fe. Poco más de una hora y media de camino hasta llegar al Palacio Arzobispal. Un trayecto en el que en todo momento el Señor de la Sagrada Cena, vestido con su túnica blanca y mantolín rojo y portando el cáliz regalado por la Hermandad del Cerro del Águila,  estuvo acompañado por multitud de hermanos, fieles y devotos, quizás ha habido más afluencia de público que en otras ocasiones, y en todo el recorrido de ida ha ido bajo los sones de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y un quinteto musical formado por músicos de la Banda de Las Cigarreras.

Claveles y flores blancas con espigas y uvas  adornaban el paso. La mesa se ornamentaba con pan, dátiles, nueces, limón y naranja. Así llegó el paso de misterio del Señor de la Cena pasadas las ocho de la mañana a su altar y minutos después de pasar la Custodia por el Palacio Arzobispal, sobre las 12:30 h. aproximadamente, se procedió a iniciar el traslado de vuelta entre multitud de público y bajo las marchas de la Banda de Las Cigarreras. A las 16:30 llegó a la Iglesia de Los Terceros después de haber brillado un año más en la ciudad. La procesión de ida y, sobre todo, la de vuelta, han constituido un extraordinario broche de oro de los cultos anuales de nuestra Corporación durante el presente ejercicio.

Crónica: Carmen Gavira, (Archivera)
Videos y fotos: Jesús Vega.

A continuación mostramos una galería fotográfica y los videos subidos en el Canal oficial de la Hermandad:

VIDEOS:












GALERÍA FOTOGRÁFICA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario