sábado, 7 de junio de 2014

VIGILIA DE PENTECOSTÉS



Detalle del cuadro "Pentecostés". (El Greco)
El próximo 7 de junio desde las 20 h. se celebrará en la S.I. Catedral de nuestra ciudad la Vigilia Diocesana de Pentecostés, a la cual estamos invitados todas las asociaciones y comunidades cristianas de nuestra ciudad.
El arzobispado, por medio de la siguiente carta, nos anima a participar de esta importante Festividad:

VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTES

“LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO”

Santa Iglesia Catedral de Sevilla

7 de junio de 2014

En este tiempo de Pascua que estamos celebrando nos disponemos a preparar la venida del Espíritu Santo en la Solemnidad de Pentecostés. Como en los últimos años las comunidades y grupos de laicos de nuestra Archidiócesis nos disponemos a vivir este momento de gracia e invitamos a toda la comunidad cristiana a vivirlo con nosotros.

Así, celebraremos el próximo sábado 7 de junio en la S.I. Catedral, a partir de la 20.00 horas, la Vigilia Diocesana de Pentecostés que será presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. Ruego hagáis participes a las personas y grupos que colaboran con vosotros de la celebración de esta Vigilia donde viviremos juntos una nueva venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia de Sevilla.

En el Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la Solemnidad de Pentecostés nos recuerdan tomando la expresión del Papa Francisco en Evangelii Gaudium (259) que “ El Espíritu Santo, infunde la fuerza para anunciar la novedad del Evan­gelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. En este mensaje para Pentecostés nos piden que renovemos nuestra fe con alegría, recuperando el entusiasmo de transmitir la fe en unos momentos de grave crisis social y económica.

A las, asociaciones, grupos y comunidades, este año se unirán especialmente las parroquias que en este curso pastoral han recibido la Visita Pastoral de nuestros Obispos (Arciprestazgos de San Pablo en la Vicaría Sevilla II, de Alcalá de Guadaira y de Castilleja de la Cuesta), así como representaciones de diversos colectivos pastorales, eclesiales, de formación y asociativos, será un nuevo momento para vivir juntos la realidad viva que es la Iglesia que siempre mira al futuro con esperanza.

Animamos a todos a participar, El Espíritu sopla donde quiere, cordialmente.

Enrique Belloso Pérez
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar
Archidiócesis de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario