lunes, 27 de mayo de 2013

GALERÍA AUDIOVISUAL: FUNCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE NUESTRO HERMANO JUAN PALACIOS COMO HERMANO DE HONOR


Día grande el vivido el pasado 26 de mayo en Los Terceros.

Una jornada que pasará a la historia escrita con letras de oro a los Anales de nuestra Hermandad.

En primer lugar por la magnífica Función al Señor de la Sagrada Cena, presidida por nuestro Director Espirirual D. Juan José Gutiérrez Galeote SDB. y con una asistencia de público muy importante.

Pero sobre todo el día estaba marcado en rojo en el calendario por el nombramiento como Hermano de Honor de la hermandad a nuestro querido Juan Palacios Ávila, circunstancia aprobada en el Cabildo Extraordinario del pasado 16 de mayo.

Se trata del primer Hermano de Honor de la historia de la hermandad.

Antes de la finalización de la Función, y tras una breve presentación de la secretaria 2ª Dña. Araceli Delgado Ramos, nuestro hermano mayor D. Joaquín Solís Tarín se dirigió a los presentes para decir unas emotivas palabras referidas al homenajeado. Previamente el hermano mayor había solicitado la presencia de los tres ex-hermanos mayores de la hermandad allí presentes: D. Eduardo García Pérez, D. Pablo Gálvez Rey y D. Tomás Vega Piqueres.

Tras estas palabras, D. Juan Palacios y su señora Dña. Gracia Iglesias, subieron al altar para el gran momento. Nuestro Director Espiritual, Juan José, tomó la medalla de oro para imponérsela a nuestro hermano, todo ello, ante un prolongado e intenso aplauso de un emocionado público que ya se había levantado de sus asientos como muestra de reconocimiento y cariño hacia el homenajeado.

Posteriormente, llegó el momento más emotivo. Nuestro hermano Juan se dirigió muy emocionado a todos para mostrar su profundo agradecimiento por su nombramiento como Hermano de Honor. 

Recordó, como no puede ser de otra forma, a todos aquellos que confiaron en él durante su trayectoria cofrade, en especial hermanos mayores de juntas de gobierno a la que perteneció, subrayando su felicidad plena en cada una de esas experiencias con esos hermanos que siempre estarán en su recuerdo.

Seguidamente, se refirió a su familia, en especial para su esposa Gracia, la cual ha sido su apoyo incondicional a lo largo de su vida, así como a sus nietos, de los cuales se siente especialmente orgulloso. 

También mencionó, como no podía ser de otra forma, a esas otras hermandades de fuera de la ciudad con las que tiene una relación cercana, como Jerez, Zaragoza, Cáceres... y muy especialmente  hacia la Cena de la localidad cordobesa de Puente Genil, de la cual había una representación entre los asistentes.

Se refiriró asimismo a la Escuela de Saetas, a la cual lleva unido desde su creación en el año 1991, así como los jóvenes de la hermandad con los que siempre tuvo un trato especialmente entrañable.

Y por último, Juan nos dió una nueva lección de hermano ejemplar... Emocionado, recordó a aquellos que ya no están entre nosotros y que ya nos esperan en la gloria celestial... Tantos y tantos hermanos que compartieron con él la dicha y el esfuerzo de luchar por nuestra hermandad con humildad, trabajo y cariño infinito.

Después de esas últimas palabras, dífíciles de llevar a cabo por la emoción, acertó a decir entre lágrimas "OS QUIERO", tras lo cual el públicó volvió a aplaudir de nuevo a nuestro hermano de forma intensa y prolongada como humilde y cariñosa respuesta a sus palabras.

Para finalizar, nuestro Director Espiritual dió la bendición como despedida y cierre de la histórica Función al Señor de la Sagrada Cena.

Sirva este reportaje audiovisual como testimonio histórico de tan glorioso día. (Por la duración del documento lo hemos dividido en tres partes, la primera es de la celebración eucarística, la segunda la entrega de la medalla de oro a Juan y la tercera sus palabras de agradecimiento): 

































Crónica, videos y fotos: Jesús Vega S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario