lunes, 17 de diciembre de 2012

IMÁGENES DEL INTENSO FIN DE SEMANA DE PREPARACIÓN PARA LA NAVIDAD

De nuevo hemos vivido en nuestra hermandad un fin de semana lleno de actividades encaminadas a la preparación de la venida de Cristo, propias de este tiempo de Adviento.

Sábado de los niños de ensayos del Belén Viviente, retiro de adviento en el convento del Espíritu Santo, campaña de navidad de recogida de alimentos por las calles de la feligresía, además de la segunda sesión del curso de formación sobre el credo o las habituales catequesis de confirmación, la sesión de la escuela de saetas y los ensayos del coro conformaron un fin de semana lleno de vida de hermandad. culminados con la celebración de la eucaristía en el III Domingo de adviento, domingo de la alegría en medio de este tiempo penitencial.

Emotiva "Misa en Belén", con los niños como protagonistas, culminada con la tradicional bendición de las imágenes del Niño Jesús de los belenes familiares y la representación del Belén Viviente, por decimotercer año consecutivo (14 si contamos el primer "belén viviente" de la Misa del Gallo del año 1999, con nuestro querido y recordado D. Miguel Ferrero). Espectacular el montaje, los decorados, y como no, la interpretación de nuestros pequeños actores, este año en mayor número por la participación de nuestros hermanos de Los Gitanos.

Felicidades a la diputación de Juventud por el gran trabajo realizado, por conseguir que un año más la navidad se adelante en Los Terceros. Y este año, además, bajo la atenta mirada de nuestra Madre del Subterráneo, que presidía majestuosa el altar.

Os dejamos unas imágenes de los actos del fin de semana, que serán completadas con la aportación de fotografías de otros hermanos en próximos días.

Curso sobre el Credo, impartido por nuestro Director Espiritual,
Juan José Gutiérrez Galeote. En la imagen junto
al hermano mayor, Joaquín Solís Tarín

Asistentes al curso, organizado por todas
 las hermandades de la feligresía

Sábado de los niños. Ensayo del Belén Viviente.

Un momento del ensayo.
Compartiendo almuerzo.
Campaña de Navidad de recogida de alimentos

Retiro de Adviento, en el Espíritu Santo

Asistentes al retiro espiritual.


Misa dominical. Los jóvenes realizan las lecturas.

Imagen del altar, en el escenario del belén.

Asistentes a la eucaristía. Ambiente muy familiar.


Un momento de la homilía


Pastores ... y oveja.
Unas pastoras muy "flamencas"... Con mucho arte.

Todo preparado...

Un momento de la representación.
   

Cantando un villancico

Los actores recogen su diploma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario