jueves, 31 de mayo de 2012

CONTINÚA EL TRIDUO AL SEÑOR DE LA SAGRADA CENA: LA HERMANDAD, COMUNIDAD EUCARÍSTICA

Momento de la Adoración Eucarística
LA HERMANDAD, COMUNIDAD EUCARÍSTICA

Nuestra Hermandad vive con gozo estos días de preparación a la fiesta del Corpus Christi. En estos cultos remarcamos nuestro carácter sacramental. Todos los días del triduo procederemos a la Adoración del Santísimo Sacramento antes de comenzar la Eucaristía, en este magnífico altar que nos recuerdan los días del Congreso Eucarístico del año 93.

Nuestros obispos, en su carta pastoral al inicio del curso, nos invitan a prestar especial atención a la Eucaristía, que aunque no figure de forma expresa en la literalidad del programa pastoral para este curso, debe seguir en la perspectiva y en el corazón de todos nuestros proyectos y quehaceres, pues el sacramento del Cuerpo y de la Sangre del Señor es el centro y culmen de toda la vida cristiana y el manantial que confiere eficacia a todos nuestros afanes apostólicos.

Por eso dedicamos estos cultos a profundizar en el misterio Eucarístico. Durante estos días trataremos el tema: “La Hermandad, Comunidad Eucarística”. El hilo conductor de estos tres días será la propia celebración eucarística y sus partes, y cómo el vivir intensamente la misa nos debe llevar al compromiso cristiano en nuestra comunidad, en nuestra hermandad y en el mundo. 

El primer día nos centraremos en los ritos iniciales de la misa, en cómo debe ser nuestra predisposición a vivir la Eucaristía: “Reunidos en el nombre del Señor”. Pediremos por el Grupo de Adoración Eucarística.

El segundo día, el centro será la Liturgia de la Palabra: "Tu palabra es lámpara que guía mis pasos". La intención de este día será la Bolsa de Caridad.

El tercer día, trataremos, la Liturgia Eucarística y el compromiso Cristiano. "Haced esto en conmemoración mía". Será el día dedicado al Grupo Joven, y tendremos a las 20 h una Adoración del Santísimo con los jóvenes.

Preside nuestra celebración nuestro hermano D. Juan José Gutiérrez Galeote, sacerdote salesiano, que durante el año nos acompaña en la Eucaristía dominical.


Pondremos una intención especial ante el Santísimo, pidiendo por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

El padre Eduardo orando ante el Santísimo.

Grupo de acólitos con el Hermano Mayor,
 Eduardo García Pérez, nuestro hermano
el padre Eduardo García Mandillo,
concelebrante, y nuestro hermano
Juan José Galeote, SDB, que preside este triduo

1 comentario:

  1. http://youtu.be/Fz6gLmLpi7Q publica este video que te he dejado en el enlace

    ResponderEliminar