viernes, 18 de diciembre de 2015

RETIRO DE ADVIENTO



Como viene siendo tradicional en estas fechas nuestra Hermandad realiza el retiro de Adviento. Será el próximo lunes 21 a las 18 horas en nuestra casa Hermandad.

Será guiado por el salesiano D. José Nuñez.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

VISITA PASTORAL

Recordamos que esta semana se está realizando la visita pastoral a la Parroquia. Con motivo de ello, mañana jueves 17 a las 19.00 tendremos reunión en nuestra Casa Hermandad de las Juntas de Gobierno de la Feligresía con el Señor Obispo.

Posteriormente, a las 20.00 tendremos una Eucaristía oficiada por el Obispo Auxiliar. Invitamos a todos nuestros hermanos y a los feligreses que asistan a la Eucaristía.

Igualmente, el viernes a las 19:00 h en la Hdad de la Sagrada Mortaja se celebrará una Misa por los hermanos difuntos de la parroquia. 

El domingo día 20 suspendemos puntualmente la misa dominical de 12.30 para invitar a todos nuestros hermanos a que acudan al Acto de clausura de la Visita Pastoral en el Templo de Los Gitanos a las 10.30 presidida por el señor Obispo Auxiliar Don Santiago.

viernes, 11 de diciembre de 2015

NOMBRAMIENTO DE CAPATACES

La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales ha nombrado a los capataces de los pasos de nuestros Sagrados Titulares para el Domingo de Ramos.

La Junta de Gobierno desea expresar su agradecimiento y consideración al capataz del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia, nuestro hermano D. Juan León, por sus 30 años de servicio a la Hermandad.

El Cabildo de Oficiales ha nombrado capataz del paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia a D. Alfonso Morillo Vázquez, auxiliado por D. Vicente Nieto Galán.

Igualmente, ha nombrado a D. Rafael Díaz Talaverón, auxiliado por D. Rafael Díaz Algaba para el paso del Misterio de la Sagrada Cena, y a D. Miguel Cabello Lara, auxiliado por D. Diego Reyero Pérez para el paso de Palio de Ntra Sra del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra.

Estos nombramientos se realizan para el Domingo de Ramos del año 2016 como marcan nuestras Reglas (R. nº 32) y Reglamento (art. 122).

lunes, 7 de diciembre de 2015

HA FALLECIDO NUESTRO HERMANO NÚMERO UNO, D. ANTONIO PÉREZ TERRIZA

D. Antonio Pérez Terriza. Foto: J.Vega
En el día de hoy 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción, ha fallecido a los 90 años de edad D. Antonio Pérez Terriza, hermano número uno de nuestra Hermandad.

Los restos mortales del fallecido descansan en el tanatorio de la SE-30, sala 12. El responso se celebrará el 8 de diciembre a las 8:45 en el propio tanatorio.

Además de por su antigüedad, D. Antonio siempre estuvo profundamente unido a nuestra corporación, siendo habitual verlo disfrutar activamente de la vida de la Hermandad, en especial en todo lo referente a Nuestra Señora del Subterráneo, a la cual profesaba una profunda devoción.

Precisamente se nos ha marchado en la víspera del día grande de Nuestra Señora, como si quisiera besarle la mano en persona y presentarle los frutos cosechados en su vida terrenal y plena.

Rogamos a nuestros hermanos una oración por el alma de D. Antonio Pérez Terriza. A buen seguro que ya estará gozando se la gloria junto a Nuestra Señora del Subterráneo, la devoción de su vida, así como con otros tantos hermanos nuestros que se marcharon para gozar de la merecida recompensa eterna.

Descanse en paz.


miércoles, 2 de diciembre de 2015

NUEVA EDICIÓN DEL BELÉN VIVIENTE

Imagen de los participantes en el Belén de 2014
El próximo sábado día 12 a las 18 h. será la representación de una nueva edición del Belén Viviente organizado por el Grupo Joven e Infantil.

Al término del mismo se celebrará la misa en la que se bendecirán los Niños Jesús de todo aquel que desee.

BESAMANOS Y MISA SOLEMNE EN HONOR DE NTRA. SRA. DEL SUBTERRÁNEO

Ntra. Sra. del Subterráneo




El próximo martes día 8 a las 11:30 h celebraremos Misa Solemne a Ntra. Sra. del Subterráneo. Nuestra Titular estará expuesta en Besamanos desde las 10 de la mañana hasta las 11:00 y, tras la Misa Solemne, hasta las 14:30 h. y de 16:30 a 20:30 horas.

 Concluirá con el rezo del rosario que será cantado por el coro de la Hermandad.

VISITA PASTORAL A SAN ROMÁN Y SANTA CATALINA (14-20 DE DICIEMBRE)

Iglesia Parroquial de S. Roman
“Para que tengan vida (JN 10,10)”.

Lunes 14
20h: Eucaristía en la residencia de las Hijas del Sagrado Corazón

Miércoles 16
20h: Celebración Penitencial en la Parroquia

Jueves 17
19h: Reunión hermandades de la feligresía
20h: Eucaristía hermandades sacramentales en la Iglesia de Los Terceros

Viernes 18
19h: Eucaristía por los difuntos de la parroquia en La Mortaja

Sábado 19
20h: Confirmaciones en la Parroquia

Domingo 20
10:30: Eucaristía de clausura en el Santuario de Los Gitanos. (ESTE DÍA NO HABRÁ MISA EN LA HERMANDAD A LAS 12:30 POR ORDEN DE LA PARROQUIA PARA QUE ASISTA EL MAYOR NÚMERO DE HERMANOS Y HERMANDADES A LA MISA DE CLAUSURA).

NUEVO SÁBADO DEDICADO A LOS NIÑOS

Este sábado volveremos a tener nuevo encuentro del grupo infantil que comenzará a las 11:30h. 

Como hemos hecho en ediciones anteriores haremos una visita cultural en torno a las 12 h. Sobre las 13 h se volverá a la Hermandad para ensayar la representación del Belén Viviente. 

A las 14 h. comeremos en la Hermandad, cada niño debe traer algo para compartir, y tras la comida se realizará otro ensayo. 

La actividad está prevista esté terminada sobre las 14 h.

CULTO EUCARÍSTICO MENSUAL

Señor de la Sagrada Cena


El próximo jueves 3 de diciembre, a partir de las 19:30 h. celebraremos el Culto Eucarístico mensual y posterior Misa a las 20:30h.

Foto: Dani Villalba.