martes, 26 de marzo de 2013

SANTOS OFICIOS EN LA PARROQUIA DE SAN ROMÁN Y MISA DE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN


Informamos del horario de los Santos Oficios para esta Semana Santa, a celebrar en nuestra Parroquia de San Roman:

JUEVES SANTO 28, de marzo: Misa de la Cena del Señor. 17:00 h

VIERNES SANTO 29 de marzo: Celebración de la Pasión del Señor. 17:00 h.

SÁBADO SANTO, 30 de marzo: Vigilia Pascual. 21:00 h.

Por otra parte, el Domingo de Resurrección nuestra hermandad celebrará en la Iglesia de Los Terceros la Misa de Pascua de Resurrección, a las 12:30 h. La Misa será ante nuestros pasos y en ella se repartirán entre los asistentes las flores de los mismos.

lunes, 25 de marzo de 2013

EN LA INTIMIDAD DEL TEMPLO, CON SUBTERRÁNEO

Como hemos dicho en post anteriores, a pesar de la tristeza vivida por el Domingo de Ramos frustrado, no todas las imágenes que te regala el día son grises. Nuestro día grande nos regala momentos únicos, casi íntimos, como por ejemplo, lo vivido minutos antes de que Nuestra Señora del Subterráneo cruzara el dintel del templo de los Terceros y comenzara a llover.

Las dos primeras llamadas a nuestro palio fueron muy importantes. En primer lugar la hermandad quiso que nuestra querida hermandad de El Cerro hiciera esa primera llamada, ya que una representación de su hermandad estaba junto a nosostros para conmemorar el XXV aniversario de su primera salida procesional a la Catedral. Recordemos que la hermandad de la Cena fue madrina en aquel año tan señalado de la querida hermandad de los Dolores de El Cerro.

Pero si hubo una llamada especial, fue la segunda de ellas, justo antes de que Nuestra Señora volviera a pararse para ya salir definitivamente a la calle. Nuestro hermano Juan Palacios Ávila, en nombre de todos los mayores de la hermandad, llamó al paso de nuestra dolorosa. El momento fue muy emotivo, entre otras cosas por que había un grupo numeroso de esos mayores presenciando esa llamada, ante la mirada atenta de la virgen.

En este video podemos disfrutar de ambos momentos, en la intimidad del templo.


UNA VEZ MÁS LA LLUVIA IMPIDE NUESTRA ESTACIÓN DE PENITENCIA

No pudo ser. En este año 2013 la lluvia truncó de nuevo nuestras ilusiones y no pudimos realizar la Estación de Penitencia.

La tarde se asomaba luminosa, haciendo nuestros dos primeros pasos una brillante salida del templo. Sin embargo, cuando el paso de Ntra. Sra. del Subterráneo comenzó a asomarse por la puerta de Los Terceros, la lluvia empezó a hacer acto de presencia haciéndose cada vez más intensa.

El palio realizó su primera chicotá en la calle con normalidad, parándose a la espera de las decisiones de la Junta de Gobierno, la cual, en vista de que la lluvia no remitía decidió que la cofradía volviera al templo.

EL misterio se encontraba en aquel momento en San Pedro, mientras que el Cristo de la Humildad y Paciencia estaba a punto de realizar la revirá de la calle Gerona con Doña María Coronel.

De nuevo vivimos un Domingo de Ramos triste, pero a su vez intenso y emocionante, ya que las circunstancias vividas, nos hacen a todos sentirnos más cerca si cabe de nuestra querida hermandad.

En primer lugar tenemos que referirnos a todos nuestros hermanos, sobre todo a aquellos que formaron parte del cortejo procesional, los cuales volvieron a dar un ejemplo de fe, de saber estar y de amor a su hermandad, no descomponiendo en ningún momento la cofradía y atendiendo a todas las indicaciones de sus diputados. Mención especial merecen los hermanos y hermanas más pequeños, así como sus acompañantes, los cuales sufrieron las inclemencias del tiempo de forma más significativa.

Desde aquí, la Junta de Gobierno y en especial su Diputado Mayor de Gobierno y su Hermano Mayor, quieren dar las gracias a todos los hermanos de la hermandad, como decimos, por su ejemplar madurez ante las adversidades y su actitud durante el corto recorrido llevado a cabo.Nuestro abrazo sincero en Cristo a todos ellos.

A pesar de ello, no todo fueron imágenes tristes en la tarde del pasado Domingo de Ramos. A continuación, os mostramos unos videos subidos al Canal de Youtube de la hermandad, en los que podemos disfrutar de la Salida del Misterio de la Sagrada Cena y la del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia.






GALERÍA AUDIOVISUAL DE LA MAÑANA DEL DOMINGO DE RAMOS

En este post os traemos unas imágenes de la mañana del Domingo de Ramos, quizás la mañana más bella que viven anualmente los hermanos de la Cena junto con la luminosa mañana de Corpus.

Nuestra iglesia de Los Terceros recibió la visita de numerosos cofrades para ver nuestros pasos, los cuales lucían impresionantes, entre otros motivos por el buen hacer del equipo de priostía de la hermandad.






















GALERÍA AUDIOVISUAL: SÁBADO DE PASIÓN 2013

Aquí podemos disfrutar de una galería de fotos del Sábado de Pasión, así como un video muy descriptivo de lo que fue el día previo a nuestra salida procesional. Las primeras fotos son de la misa de costaleros, acólitos y diputados que aconteció en la mañana del sábado en nuestras dependencias y que ofició el Rvdo. P. D. Pablo Colón Perales.




























 Fotos: y video: J. Vega.


sábado, 23 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS... SIEMPRE CON LA FE Y LA ILUSIÓN DE UN NIÑO

NUESTRO día ha llegado.

Pase lo que pase, este es nuestro momento.

El día en el que todos los hermanos de la Cena nos encontramos con nosotros mismos, con nuestra gente y sobre todo, con nuestras devociones eternas, aquellas que se nos quedaron grabadas en el corazón por obra de Dios y Mª Santísima, milagro de fe obrado por aquellos que nos precedieron y que supieron verter por nuestras venas el amor a lo más cercano,  a nuestras familias y a nuestros semejantes.

El tiempo y las personas pasarán, pero la hermandad siempre estará esperando. Su puerta siempre está abierta y ahora, como no puede ser de otra forma, vamos a entrar por ella para disfrutar del día grande en Los Terceros.

Hoy, mente y corazón tiemblan para perderse entre los recuerdos y las emociones del año que ha pasado, evocando a la gente que hemos perdido, y por supuesto, a todos aquellos que años atrás construyeron la historia y la memoria nuestra hermandad y que hoy día disfrutan de la gloria celestial.

También recordamos a los que por diferentes motivos no pueden estar hoy físicamente con nosotros, en especial a los enfermos, pero también a los que por circunstancias laborales o personales se encuentran lejos de Sevilla.

Sin lugar a dudas TODOS, sin excepción, estarán espiritualmente con los que tendremos hoy la suerte de disfrutar de nuestra Estación de Penitencia.

Vivamos este día entonces...con la ilusión de un niño, con la fe sincera en Nuestros Titulares y con el corazón abierto para recibir el regalo único que es un Domingo de Ramos más en nuestra vida.

Hermanos todos... Que tengáis una buena Estación de Penitencia.

Fdo: JV.

miércoles, 20 de marzo de 2013

ACTOS Y MISAS PREPARATORIAS PARA EL DOMINGO DE RAMOS 2013

Detalle del Misterio de la Cena en 2012






 
A continuación, detallamos el horario de los diferentes cultos a celebrar en los próximas días, preparatorios para la Estación de Penitencia:

  • Jueves 21 de Marzo: Misa a las 20:30 h.
  • Viernes 22 de Marzo: Viernes de Dolores: Misa a las 20:30 h. con jura de nuevos hermanos.
  • Sábado 23 de Marzo: Sábado de Pasión:
- 12:00 h. Misa del Domingo de Ramos para costaleros, acólitos y diputados.
- 20:30 h: Misa Vespertina del Domingo de Ramos, en la Pasión del Señor.

  • Domingo 24 de Marzo, (Domingo de Ramos):

- 10:15 h: Procesión de Palmas, desde nuestra Iglesia de Los Terceros hasta la Parroquia de San Román. A su término (10:30 h), Misa del Domingo de Ramos en San Román.
- 14:00 h.: Misa preparatoria de la Estación de Penitencia, sólo para nazarenos y participantes en la procesión, en la Iglesia de Los Terceros, delante de los pasos.


Recordamos además que durante los momentos previos a nuestra Estación de penitencia nuestros hermanos y hermanas podrán disponer de varios sacerdotes para la confesión.

viernes, 15 de marzo de 2013

"DOMINGO DE RAMOS 2013. VÍVELO CON LA ILUSIÓN DE UN NIÑO", UN VIDEO PARA VIVIR DESDE YA NUESTRO DOMINGO DE RAMOS

El equipo de comunicación de la hermandad encabezado por nuestra archivera Carmen Gavira nos presenta el video "Domingo de Ramos 2013. Vívelo, con la ilusión de un niño", un trabajo audiovisual realizadado por NH. Jesús Vega que tiene como único objetivo vivir desde YA nuestro Domingo de Ramos.

Recordemos que el año pasado nuestra hermandad fue la primera en lanzar un video previo al Domingo de Ramos, titulado en aquella ocasión "Escucha tu corazón", con el objetivo de animar a nuestros hermanos y hermanas a participar en la Estación de Penitencia. Un trabajo que tuvo en los ambientes cofrades una enorme repercusión

Aprovechamos desde aquí para recordarles a nuestros hermanos que, aunque el plazo de reparto de papeletas de sitio haya terminado, aún es posible hacer la estación de penitencia. Tan solo hay que pasarse  por nuestras dependencias y preguntar en mayordomía.



jueves, 14 de marzo de 2013

BESAPIÉS DEL SEÑOR DE LA SAGRADA CENA

Señor de la Sagrada Cena
El próximo Domingo de Pasión, día 17 de Marzo, se celebrará MISA SOLEMNE en honor del SEÑOR DE LA SAGRADA CENA, comenzando a las 12:30 h,

Desde las 11:00 h., y al finalizar la Misa, hasta las 20:30 h., estará expuesta la imagen de Nuestro Amadísimo Titular en DEVOTO BESAPIÉS, (salvo de 14:30 a 16:30 en la que la iglesia permanecerá cerrada), terminando a  las 20:30 h. con el rezo de Vísperas y posterior traslado de la imagen a su paso procesional.

El horario para fotografías es de 16:30 a 17:30.